Mochila Dora La Exploradora

Mochila escolar

La mochila escolar

Desde el inicio de la etapa educativa y hasta el fin de la misma, hay un complemento imprescindible para todos los escolares: la mochila.

La mochila se convierte en elemento indispensable por la importante función que desempeña, ya que permite a los niños/as llevar al cole todo lo necesario de una forma fácil y cómoda.

mochila elementos

Pero, ¿sabemos qué deben llevar los niños/as en su mochila para ir a la escuela infantil? aquí tienes una lista con todo lo necesario:

  • Toallitas húmedas.
  • Pañales. Pueden llevarlos a diario o, si les resulta más cómodo, dejar un paquete de pañales en la escuela para todo el mes.
  • Chupete (solo para aquellos que lo necesiten).
  • Muda limpia completa: bodi, pantalón, camiseta y calcetines o uniforme escolar de repuesto.
  • Agenda escolar. La mayoría de los centros utilizan agenda para comunicarse con los padres y comentarles, a diario, cómo ha ido la jornada, si hay algún progreso importante, cuánto han comido, etc.
  • Biberón (en el caso de los bebés).
  • Almuerzo y comida para aquellos que no hagan uso del comedor escolar.

Una vez tenemos preparados todos los elementos de la lista, pasamos a elegir la mochila.

A la hora de comprar la mochila o bolsa para tu hijo/a, encontrarás una gran variedad donde elegir, por ejemplo, según el tejido.

Por un lado, tenemos las bolsas o talegas de tela, también conocidas como saquitos o bolsas paneras. Este formato de mochila es habitual entre los más pequeños, sobre todo de 0 a 1 año. Podemos encontrarlas con estampados lisos, aunque es más común el de rayas o cuadritos. Algunas escuelas infantiles utilizan el mismo tejido y estampado de sus uniformes en la confección de sus bolsas de tela, convirtiéndolas así en parte de la uniformidad escolar, como un complemento más (en estos casos, las talegas llevarán bordado el nombre o logo de la escuela). Aquí tenéis un ejemplo:

bolsa escolar

 

Mochila escuela infantil

Por otro lado, encontramos las mochilas de nylon, de mayor tamaño y capacidad que las bolsas de tela. A partir del segundo curso en la guardería o escuela infantil, será cuando los niños/as empiecen a usar este tipo de mochilas. Al igual que sucede con las bolsas de tela, muchas escuelas ofrecen mochilas corporativas con el logo de la escuela, pudiendo añadir además dibujos infantiles, como es el caso de la imagen (para ver todos los detalles de esta mochila, pincha aquí)

Importante: sea cual fuere la elegida para nuestros hijos/as o alumnos/as, ¡no olvidemos ponerles el nombre del niño/a!

Y si todavía no tenéis mochila o bolsa de tela y estáis pensando en comprarla, podéis visitar la web de Crechi y Clara Lesa, donde encontraréis una amplia variedad con la mejor relación calidad-precio.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *