Uniforme guardería: marketing
Todos sabemos que el uso de uniforme, en cualquier empresa, ayuda a dar una imagen profesional de la misma, además de transmitir seriedad y confianza. Sin embargo, no son estas las únicas ventajas del uniforme.
Cada día, las empresas se esfuerzan más por mejorar el marketing de su negocio. Entre otras cosas, se preocupan del “branding”, o lo que es lo mismo, publicidad de la marca. El objetivo de este tipo de publicidad, no es otro, que dar visibilidad a la imagen corporativa de la empresa, en nuestro caso, el logo de la escuela infantil. Por tanto, ¿qué mejor manera de dar a conocer nuestra marca, que con el uso de uniformes que lleven el logo de nuestra guardería?
Pondremos un ejemplo para evidenciar, todavía más, la eficacia del uniforme en la guardería como herramienta de marketing. Supongamos que una familia con hijos/as en edad escolar, está decidiendo el centro donde van a matricularlos. Un día, visitando el museo, encuentran un grupo de niños/as que van de excursión y visten todos con el mismo uniforme de la guardería. Llama su atención los vistosos colores y el simple hecho de ver a un gran grupo vestido de la misma manera. Por tanto, ponen un poco más de atención en estos uniformes, hasta ver el logo de la escuela, e inconscientemente lo interiorizan en su memoria.
Si bien es cierto que esta familia tendrá en cuenta muchos factores a la hora de elegir la guardería o escuela infantil de sus hijos/as, también es evidente que ya tienen una opción en la cabeza: el nombre de aquella escuela, cuyos uniformes para guardería llamaron su atención en la visita al museo.
Este es solo un ejemplo de cómo el uniforme de tu guardería puede ayudarte a mejorar el marketing de la empresa, convirtiéndose en una imprescindible estrategia de visibilidad de marca.
En este punto viene al caso la frase: “fuera de la vista, fuera de la mente“. Si no estás recordándole constantemente a tu público objetivo que tu negocio está activo, se olvidarán de ti y lo más probable es que terminen en manos de tu competencia.
Ahora que ya tenemos claro que el uso de uniforme es una estrategia de marketing más que efectiva, si eres el director o directora de una escuela, ¡no lo dudes más!, elige ya los uniformes de tu guardería o escuela infantil y haz que todo el mundo os conozca.
Por último, no olvides que es fundamental elegir bien el logo y los colores corporativos antes de plasmarlos en el uniforme, ya que esta será la imagen que miles de personas recibirán de tu escuela infantil o guardería.