Seguridad infantil

Seguridad en la Escuela Infantil

¿Tiene tu escuela infantil la seguridad que tus alumnos/as necesitan?

Tanto educadores como padres, intentan evitar que los más pequeños sufran cualquier tipo de daño, creando un entorno seguro para ellos, bien sea en la escuela o en el propio hogar.

Si bien es cierto que existen situaciones inevitables, como las caídas cuando aprenden a andar, los golpes con el mobiliario o los daños con el manejo del utensilio cotidiano más simple, también es cierto que podemos poner medios para prevenirlo.

seguridad en la escuela infantil

Pero, ¿cómo prevenir o al menos minimizar esos posibles daños? Pues muy fácil, haciendo uso de las protecciones que el mercado pone a nuestro alcance.

En el caso de los hogares, utilizar las protecciones de las que hablaremos a continuación, para dar seguridad a nuestros hijos/as, es algo aconsejable, pero en las escuelas infantiles, es más bien una tarea obligatoria.

Por esa razón, existen multitud de empresas que se dedican, única y exclusivamente, a crear elementos de protección y adaptar todos objetos para el uso de los más pequeños. Un ejemplo de estas empresas, es Jap Didactics, expertos en protección y seguridad para centros escolares, ofrecen una amplia gama de productos que harán de la guardería, o escuela infantil, un lugar más seguro.

Podemos encontrar elementos de protección tanto para el interior como para el exterior del centro escolar:

· Interior. Dentro de la escuela infantil, deberemos tener especial cuidado con el mobiliario, optando siempre por mesas con cantos redondeados o con protección para las esquinas. También prestaremos atención al suelo, eligiendo baldosas acolchadas y antideslizantes.

seguridad para radiadores en escuelas infantiles 1024x789 1

Igualmente importante, proteger a los pequeños de los radiadores, cubriendo las zonas calientes para evitar quemaduras y los extremos para evitar lesiones. Tampoco podemos olvidar la seguridad en las puertas, ya que una corriente de aire o una mala maniobra, pueden hacer que los niños/as se pisen los dedos, causándoles un fuerte dolor. Para evitar esto, utilizaremos protecciones antiatrapamiento en los laterales y en las bisagras, además de ubicar el mango de apertura a una altura mínima de 1,40 m.

perchero de seguridad vs perchero no seguro para guarderia 1024x252 1

Asimismo, debemos acordarnos de las barreras para evitar el acceso a escaleras o a lugares peligrosos, como terrazas o balcones. Los espejos de seguridad, serán también elementos imprescindibles en nuestra escuela, puesto que a los más pequeños les encanta mirarse y reconocerse en el espejo, además de ver lo guapos que van con sus uniformes infantiles. Por último, os invito a echar un vistazo a este extenso catálogo de percheros «percheros para guardería/escuela infantil», completamente personalizables, con cantos y pomos redondeados, donde vuestros alumnos podrán colgar sus mochilas escolares y sus batas, sin miedo a hacerse daño.

· Exterior. En cuanto al patio de la guardería o escuela infantil, debemos prestar especial atención a los parques infantiles (toboganes, piscina de bolas, columpios…), que deben estar perfectamente adaptados a las diferentes edades de los alumnos. También es aconsejable, cubrir los pilares o columnas que pueda haber en las zonas de juego, así como los elementos que se utilicen para practicar cualquier deporte en el patio exterior. Aquí os dejo un enlace donde podéis ver ejemplos de las protecciones que hemos nombrado, «seguridad para centros escolares»

Proteccion de columnas. Seguridad para esscuelas. 1024x374 1

Si quieres aumentar la seguridad en tu guardería o escuela infantil y todavía no cuentas con estos elementos, es el momento de sentarse a revisar catálogos y elegir las protecciones para tu centro. Además, puedes elegir entre un montón de modelos y colores, personalizando cada elemento hasta el último detalle, para que esté acorde con la decoración de tu escuela.

Y para todas aquellas familias que sientan que su casa es un lugar peligroso para sus hijos/as, recuerden que existen protecciones y elementos de seguridad tanto para la escuela como para el hogar.

No lo olviden: un entorno seguro, es un entorno feliz.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *